Duowebdigital

Cómo crear una página web

diseño-paginas-web-Barcelona-articulo-blog

Cómo crear una página web

Hello ¡¡¡ 

En este post te queremos contar o mejor dicho te queremos explicar como elegir una página web para tu negocio o para tu marca personal. Lo primero que tenemos que tener bien claro es a dirección queremos apuntar, es decir, a quien os queremos dirigir, que tipo de mercado queremos abarcar, nuestra recomendación es que escribas un pequeño borrador, anota 3 o 4 opciones que te sean útiles y luego una vez vayas avanzando en el proyecto te decantes por la definitiva.

 

Estudio de mercado y competencias

Una vez que tengamos definido a quien nos queremos dirigir o en caso de una tienda online sepamos que queremos vender y a que sector queremos ofrecer nuestros productos, haremos un estudio de mercado, analizaremos que servicios como los nuestros ofrece la competencia y esto nos ayudará a que nuestra elección sea mucho mas certera. 

Bien, ahora ya sabemos que queremos ofrecer y a quien se lo queremos ofrecer.. una vez tengamos todo esto bien definido vamos al lio… ¿Cómo creamos nuestra página web?

Diseño de nuestra página web

Antes de nada lo que nosotros recomendamos por encima de todo es que siempre te pongas en manos de profesionales, nunca uses plataformas donde te venden como crear tu mismo una web en 1h y cosas por el estilo, ¿porqué? porque al final de todo siempre vas a tener que acudir a un experto cuando tengas un problema y la mayoria de estas plataformas si quieres que te ayuden vas a tener que pagar.

Te damos las mejores recomendaciones y pasos para que puedas crear tu mismo tu página web:

  1. Elige un servidor que esté optimizado, es un poco mas caro que los convencionales pero a la larga lo agradecerás.
  2. Un CMS para poder diseñar y maquetar tu web, nuestra recomendación supongo que ya te la imaginas, verdad? jejejeje, sí, acertaste…. wordpress
  3. Este punto es mas debatible, sobre el maquetador hay muchas mas opiniones, la nuestra es que te hagas con Elementor pero hay muchos que van muy bien como Divi, pero sobre gustos, colores…
 
Con estas 4 cosas básicas podrás crear una página web bastante chula y profesional, pero como hemos dicho anteriormente siempre es mas recomendable ponerte en manos de profesionales ya que detrás de un diseño atractivo y bonito hay muchas mas cosas, como el posicionamiento web o SEO, seguridad, plugins, textos, etc..

 

Si necesitas ampliar mas la información o tienes alguna duda sobre como crear tu página web desde 0 no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte.

Compártelo si te ha gustado este post.

Duowebdigital
Duowebdigital

Diseño y posicionamiento web

Post relacionados
Categorías

Buscar en el Blog