Novedades Seo de Google en 2022

Contenido del Post

Categorías

Nos puedes seguir en:

Qué esperar de Google en 2022

Con la introducción del nuevo índice mobile-first de Google hemos entrado en un nuevo y emocionante mundo SEO (posicionamiento web). Este índice consiste en aplicar la indexación en sitios web de la misma manera que los hacen en los móviles.

Con esta innovación podemos aprender mucho del funcionamiento de Google. A continuación, te presentamos los principales cambios que podemos ver en el SEO a lo largo del año según los expertos. 

Conoce los principales cambios en el SEO de Google en 2022

  • Schema: Se trata de un vocabulario o marcado de datos estructurado. Es decir, es una forma más semántica de manejar datos en el motor de búsqueda de Google que facilitará enormemente la experiencia de los usuarios. La integración de este marcado estructurado no sólo se podrá apreciar a la hora de introducir términos de búsqueda, sino también de marketing, marca y visibilidad. Este sistema tiene grandes posibilidades de seguir evolucionando y por tanto los expertos consideran que será una de las innovaciones más potentes del nuevo Google.
  • Aplicaciones web progresivas: En pocas palabras, las aplicaciones web progresivas, también conocidas como PWA por sus siglas en inglés, son webs tradicionales que se asemejan a las aplicaciones para móviles y serán también un foco importante en 2022. Estas tienen a gran ventaja de que no requieren descargarse a través de portales como Google Play sino que pueden utilizarse directamente desde la web. Ya estamos viendo que Google da un trato preferencial a las PWA, pero es muy probable que aumente a medida que más sitios web y comercializadores conviertan sus sitios en PWA.
  • Aplicaciones móviles: Con el nuevo sistema mobile-first los expertos auguran que veremos cada vez más aplicaciones para móviles y la optimización SEO será cada vez más utilizado también en las tiendas de Apps. Ya existen múltiples plataformas que ayudan a los especialistas en SEO a optimizar para más de una.
  • Inteligencia Artificial (IA): La IA ha venido para quedarse. Sus usos no han dejado de multiplicarse y se espera que su crecimiento continúe a lo largo del año con un aumento de su uso para el SEO. El SEO se especializará cada vez más para la IA dado que los datos del SEO se generarán precisamente para ser manejados por las herramientas de IA.  
  • Optimización de la experiencia del usuario: Google promete un cambio hacia un enfoque en la experiencia del usuario. En los últimos años hemos visto como Twitter daba pasos de gigante en su precisión de los términos de búsqueda construyendo experiencias de usuario increíbles. Ahora Google y otros servicios pretenden aplicar también estas estrategias para que las búsquedas se adapten cada vez mejor a sus usuarios ofreciendo resultados más ajustados a sus intereses. 
  • Aumento de anuncios PPC: Los anuncios PPC (Pay Per Clic) se trata de un modelo publicitario por el cual el anunciante paga a la página web o App en función de los clics que recibe en el anuncio. Debido al aumento de dispositivos que utilizan bloqueadores de anuncios otros sistemas como el pago por número de visitas ya no son rentables para los anunciantes por lo que se espera un incremento sustancial de los PPC.  
  • Búsquedas accesibles: La tecnología permite mejorar la experiencia de todos los usuarios y cada vez más expertos reclaman la introducción de sistemas de búsqueda que funcionen para personas sordas o con problemas de audición, neurodivergencias y con discapacidad visual o ceguera. 

Un nuevo sistema de clasificación: La Calidad

Posicionamiento-web-Barcelona-Novedades-SEO (2) (1)

Además de todos los elementos presentados el avance más significativo de Google 2022 es su nuevo sistema de clasificación. El cambio continuo de Google hacia la mejora de la calidad de las páginas significa que los creadores de contenido deberán encontrar formas de hacer que su trabajo se distinga del resto de la multitud.

La forma en que funcionará el SEO en 2022 es similar a la del sistema implementando en 2019: Los usuarios finales siguen utilizando los motores de búsqueda, como Google, para encontrar información, servicios, productos y empresas. Sin embargo, en 2022, habrá un mayor énfasis en la calidad que en la velocidad en la que se cargan las páginas. Es decir, en versiones anteriores el motor de búsqueda premiaba los contenidos ligeros que se cargaban rápidamente, a partir de ahora será cada vez más importante el valor informativo que aporten las páginas.

Con este nuevo sistema los creadores de contenidos deben crear contenidos únicos y de alto valor que proporcionen información significativa y práctica que se distinga de su competencia. Si una empresa quiere aprovechar el nuevo enfoque de Google en la calidad de la página, tendrá que centrarse en la racionalización de los procesos internos para crear contenido de alta calidad.

Una empresa que se centre en crear información de alta calidad para su público objetivo tendrá más éxito. Ser consciente de las cualidades del contenido de alta calidad puede ayudar a los empresarios a priorizar en qué se centran para asegurarse de que su contenido es útil, valioso y diferenciado a los ojos de su público objetivo.

Ahora que ya dispones de todas las claves para entender el nuevo Google, disponte a preparar un contenido de calidad que se adapte al sistema mobile-first y comienza a preparar el camino al éxito de tu página aumentando tu tráfico en Google.

Post Relacionados