¿Qué es Seo y para qué sirve?

Contenido del Post

Categorías

Nos puedes seguir en:

Posicionamiento-web-Barcelona-Post-Seo

¿Qué es el SEO y qué beneficios le brinda a tu negocio?

Las siglas SEO significan «search engine optimization» (optimización para motores de búsqueda) y se refieren al proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda como Google.

La práctica del SEO ha evolucionado a lo largo de los años, ya que Google y otros motores de búsqueda han cambiado sus algoritmos para acabar con las tácticas de manipulación y garantizar que las clasificaciones que ofrecen son relevantes para los usuarios.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre SEO, por qué es valioso para tu negocio y cómo empezar a usarlo. 

¿Qué es el SEO?

La optimización para motores de búsqueda, o SEO, se refiere al proceso de creación, implementación y mantenimiento de métodos que ayudan a que un sitio web sea más visible para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google se fijan en las características on-page de un sitio web -como su contenido, estructura y especificaciones técnicas- para determinar cómo clasificarlo. Por otro lado, los factores off-page incluyen la reputación del dominio específico de un sitio web, sus enlaces desde otros sitios web, el número de personas que comparten su contenido y su participación en las redes sociales. El SEO es la forma en la que los motores de búsqueda «ven» tu contenido, tener un gran sitio web ya no es suficiente.

Los motores de búsqueda cambian constantemente los algoritmos que utilizan para clasificar el contenido, por lo que, con el paso del tiempo, los sitios web suelen necesitar ser optimizados para diferentes palabras clave. 

Los expertos en SEO podemos supervisar los motores de búsqueda para ver qué es lo que está de moda y ofrecer consejos sobre cómo optimizar la búsqueda. Los motores de búsqueda pueden detectar intentos furtivos de manipulación, por lo que los expertos recomendamos utilizar únicamente métodos de optimización legítimos.

La optimización para los motores de búsqueda se basa en los enlaces entrantes, el contenido de alta calidad y una sólida reputación en línea. La mejor manera de atraer a la gente a la página web de tu empresa es crear contenidos atractivos y útiles. 

¿Cómo funciona el SEO?

Una vez establecido esto, todo es cuestión de enfocarse en los detalles beneficiosos: ¿Cuáles son las mejores prácticas? ¿Cómo utilizar las herramientas disponibles? ¿Cuál es la cantidad adecuada para invertir? ¿Cuáles son los sectores que tienen más potencial actualmente? ¿En dónde debería concentrar mis esfuerzos? 

¿Cuáles son los beneficios del SEO?

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es la piedra angular de una estrategia exitosa de marketing en línea que consiste en garantizar que tu sitio web sea apto para los motores de búsqueda.

Esto puede incluir mucho; desde garantizar que tus metadatos estén optimizados, hasta asegurarse de que tus imágenes no sean de gran tamaño y las páginas de tu sitio web se carguen rápidamente. 

La optimización de los motores de búsqueda es una pieza fundamental para lograr el tráfico del sitio web.

Si el SEO ubica un sitio web en una posición más alta en las páginas de resultados de búsqueda (Search Engine Results Page, SERP), aparecerá para más palabras clave, y lo hará más rápidamente. Al tener una mejor posición en los resultados de búsqueda, puede esperar obtener mayor tráfico en el sitio web; esto, a su vez, conlleva a más conversiones y a una mayor visibilidad de la marca en las SERP.

Si su sitio web aparece en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, la gente tiende a hacer clic en él. Esto se debe a que cuando una página web aparece en la primera página de las SERP, suele significar que es una fuente de información creíble, relevante y digna de confianza.

Es estupendo aparecer en la primera página de Google, porque es obvio que estás muy bien posicionado… y ahí es donde están tus clientes. Cuando se trata de ganar visibilidad y aparecer en los resultados de las búsquedas, no sólo competimos con los vendedores, competimos con sitios como Wikipedia. 

¿Cómo empezar con el SEO?

A partir de aquí comienza la función del SEO. El objetivo es tener la posición más alta en los motores de búsqueda como Google. El primer paso es determinar cuál es tu público objetivo (un tema que trataremos más adelante) y cuáles son los motores de búsqueda en los que quieres enfocarte.

Puedes empezar a pensar cuáles son las palabras clave para las que quieres posicionarte y en las páginas que quieres que aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda.

También empieza a pensar en la experiencia del usuario. Fíjate en qué tipo de palabras clave busca tu público en relación con tu contenido. Mira a los competidores y ve lo que están haciendo.

También se pueden utilizar programas gratuitos como Google Keyword Planner para investigar las palabras clave.

Tenga en cuenta que el SEO sólo puede ayudarte hasta cierto punto, es muy importante tener SEO, pero, al mismo tiempo, no hay que olvidar que los usuarios tienen que venir a tu sitio web, tienen que leer tu contenido, así que hay que facilitarles al máximo la búsqueda de contenidos.

Esa es una buena manera de aumentar la experiencia del usuario y el SEO, te sugerimos que una vez que hayas definido cuál es tu audiencia e identificado cuáles son tus palabras clave, comiences con las páginas que tienen alto tráfico en tu sitio web, como la página de inicio y las páginas de categorías, y seguidamente empezar a optimizar el contenido para los motores de búsqueda. 

Pero si en tu negocio decides delegar éstas funciones y todo lo relacionado con el área digital, nosotros podemos ayudarte.

Aún así, esperamos al menos haberte ayudado a dar el paso de querer que se te conozca, hoy en día es fundamental.

Post Relacionados