¿Qué es un optimizer manager?
Antes de nada y como ya hicimos en otro post te vamos a explicar que es un Optimizer manager, un OM o gestor de optimización, es un profesional encargado de optimizar y mejorar el rendimiento de un sitio web o una aplicación móvil. Su trabajo se centra en analizar el tráfico del sitio web o de la aplicación, identificar áreas problemáticas y buscar formas de mejorar la velocidad de carga, la experiencia del usuario, la conversión y otros aspectos clave del rendimiento.
El gestor de optimización suele trabajar en estrecha colaboración con otros profesionales del marketing digital, como los especialistas en SEO y los analistas de datos, para recopilar información relevante sobre el rendimiento del sitio web o de la aplicación. Utiliza esta información para realizar pruebas A/B, implementar cambios de diseño y contenido, y optimizar la funcionalidad y la usabilidad del sitio web o de la aplicación.
Entre las habilidades necesarias para ser un buen gestor de optimización se incluyen la capacidad de análisis de datos, la comprensión de las mejores prácticas de diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, la capacidad de trabajar en equipo y la capacidad de aprender rápidamente y adaptarse a los cambios en la tecnología y las tendencias del mercado.
Principales habilidades de un Optimizer Manager
Para muchos todavia por descubrir esta nueva profesión, os avanzamos 3 cualiades fundamentales que posee un Optimizer Manager y que estamos seguros que cumplen al pie de la letra.
Te las contamos a continuación…
Visibilidad
Una característica que posee un O.M es la de darle visibilidad a tu página web, es decir, que los motores de búsqueda vean.
A parte del gran trabajo interno que tiene que tener una web hay que hacer que este localizable, que cuando la busquen la encuentren y esta faceta la cumple a la perfección un Optimizer.
Posicionamiento Web
Bien, una vez que encendemos la bombilla para que Google nos vea y sepa que existimos damos paso al posicionamiento, ¿de que se trata? pues nada mas y nada menos que ocupar los primeros puestos en cualquier buscador del mercado.
No es tarea fácil ni mucho menos, pero las grandes cualidades y habilidades que posee un O.M harán que tu página ocupe los primeros puestos.
Autoridad
Por último, para que una web sea creíble y que Google nos tome en serio tiene que tener Autoridad, para ello, tiene que ser popular en base a los parámetros que marca el buscador mas reconocido a nivel mundial y tener un contenido entendible y natural.
Si quieres una web que posea estos tres parámetros fundamentales, ¿ quién mejor que un optimizer manager para que hacer que se cumplan?