¿Qué es el posicionamiento web?

Contenido del Post

Categorías

Nos puedes seguir en:

Posicionamiento-web-Barcelona

En éste post te vamos a explicar de que trata el posicionamiento en las páginas web, no es necesario tener conocimientos informáticos, ni de diseño web, etc.. te lo detallamos a continuación:
Antes de entrar en materia deja que te explique una anécdota que me ocurrió hace unos días cuando estaba desayunando en un bar, había dos chicos en la mesa de al lado hablando de sus cosas, eran (por lo que puede observar) autónomos de empresas diferentes pero se dedicaban a la misma actividad, o así creí yo porque la descripción de sus logos en la ropa así lo indicaban, pues bien, oyendo la conversación comentaban el tema de sus páginas web, uno le decía al otro:

1. Me he gastado un dinero importante en la web y de momento no tengo nada de resultados y así llevo más de 6 meses…
2. Yo de momento si que estoy teniendo resultados y no me gaste un dineral, desde que la hice ya he cerrados varios presupuestos que venían de contactos de la web…
1. Y cómo lo has hecho? porque a mi me prometieron mucho pero de momento nada de nada…
2. Nada, me explicaron un tema de posicionamiento seo y la verdad le vi mucho sentido y preferí invertir en el seo que en un diseño super bonito… y la verdad que de momento me va bastante bien.

Este tipo de conversaciones son más frecuentes de lo habitual,  el desconocimiento, el no saber de algo, la inquietud de tener resultados, etc.. 

Lo primero que tenemos que tener es una página web y por supuesto, ésta tiene que estar bien diseñada y con una estrategia seo bien definida, para conseguir esto tenemos que tener en cuenta varios conceptos:

1. Tener bien definidas nuestras Keywords o palabras clave, donde queremos que destaque nuestro negocio.

2. Optimizar la web de manera que los buscadores no la encuentren, una «castaña» que no pese mucho, tamaño de las fotos, velocidad de carga, etc.

3. Textos SEO, aunque para muchos esto sea un mundo desconocido y parece que se hable de una odisea desconocida, los textos seo juegan un papel fundamental en el posicionamiento de una página web.

4. Legibilidad, tenemos que explicar bien a que nos dedicamos, que los usuarios lo entiendan y sepan en todo  momento que se encuentran en el sitio adecuado.

Todos estos puntos nos ayudarán a tener una página web totalmente optimizada, posicionada y con una estrategia SEO bien definida, ocuparemos los primeros puestos en Google  y podremos llegar a potenciales clientes.

Que tener en cuenta en el posicionamiento web

freelance-seo-posicionamiento-web-tarragona (2)

El SEO, o «Optimización para Motores de Búsqueda», es el proceso de optimizar una página web para que aparezca en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda. Hay varios factores que influyen en el posicionamiento de una página en los resultados de búsqueda, y el SEO se enfoca en optimizar estos factores para mejorar la visibilidad de la página.

Al optimizar estos factores y otros más específicos, como la estructura de URL y los metadatos de imagen, se puede mejorar el posicionamiento de una página en los resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad y el tráfico del sitio web.

Como saber el posicionamiento de una web

Te explicaremos cómo saber el posicionamiento de una página web en Google de forma sencilla y gratuita.

1. Google Search Console:

  • Es la herramienta oficial de Google para analizar el rendimiento de tu sitio web.
  • Te permite ver la posición de tus páginas para diferentes palabras clave.
  • Puedes acceder a ella de forma gratuita.

2. Búsqueda manual en Google:

  • Escribe la palabra clave por la que quieres posicionarte en Google.
  • Observa la posición de tu página en los resultados de búsqueda.
  • Este método es sencillo, pero no te ofrece información detallada.

3. Herramientas SEO:

  • Existen herramientas de pago que te ofrecen información más detallada sobre el posicionamiento de tu página web.
  • Algunas de las herramientas más populares son SEMrush, Ahrefs y Moz.
  • Estas herramientas te permiten:
    • Ver el ranking de tu página para diferentes palabras clave.
    • Analizar los backlinks de tu página web.
    • Monitorizar el rendimiento de tu competencia.

4. Extensiones para el navegador:

  • Existen extensiones para el navegador que te permiten ver la posición de tu página web en Google sin tener que realizar una búsqueda manual.
  • Algunas de las extensiones más populares son SEOquake y SERPWatcher.
  • Estas extensiones te permiten:
    • Ver la posición de tu página web para diferentes palabras clave.
    • Ver el ranking de otras páginas web.
    • Exportar los datos a un archivo CSV.
Experto-seo-Barcelona-seo-on-page

Una Palabra Clave o KW es aquella palabra o frase en la cual queremos centrar nuestras búsquedas, le decimos a Google como queremos que nos encuentren por una palabra en concreto dependiendo de la actividad de nuestro negocio.

Para tener una web bien optimizada tenemos que tener en cuenta el peso de nuestras fotos, que no superen los 100px de media, que tengan un texto alternativo, evitar el exceso de slide, Fade-in y elementos media. También es muy importante tener un valor de WPO ( Web Performance Optimizationóptimo, esto nos ayudará a que nuestra web vaya mucho más rápido y de cara a los buscadores sea mas fácil de interpretar.

Los textos seo, como he comentado en uno de los puntos anteriores,  forman parte muy importante de posicionamiento de una web, hay muchos profesionales que se dedican a escribir textos, como un Copywriter, son expertos en una escritura definida, estructurada y legible, cobrando sentido a todo lo que queremos transmitir a nuestros usuarios.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en 👇
Últimos post
posicionamiento-web-barcelona-wordpress

Porqué elegir wordpress

¿Qué es WordPress? En duowebdigital somos muy afines a WordPress, por eso hemos querido dedicarle este post y contarte un