Duowebdigital

Qué es el posicionamiento web y cómo funciona.

En este post te vamos a explicar de que trata el posicionamiento en las páginas web, no es necesario tener conocimientos informáticos, ni de diseño web, etc.. te lo detallamos a continuación:
Antes de entrar en materia deja que te explique una anécdota que me ocurrió hace unos días cuando estaba desayunando en un bar, había dos chicos en la mesa de al lado hablando de sus cosas, eran (por lo que puede observar) autónomos de empresas diferentes pero se dedicaban a la misma actividad, o así creí yo porque la descripción de sus logos en la ropa así lo indicaban, pues bien, oyendo la conversación comentaban el tema de sus páginas web, uno le decía al otro:

1. Me he gastado un dinero importante en la web y de momento no tengo nada de resultados y así llevo más de 6 meses…
2. Yo de momento si que estoy teniendo resultados y no me gaste un dineral, desde que la hice ya he cerrados varios presupuestos que venían de contactos de la web…
1. Y cómo lo has hecho? porque a mi me prometieron mucho pero de momento nada de nada…
2. Nada, me explicaron un tema de posicionamiento seo y la verdad le vi mucho sentido y preferí invertir en el seo que en un diseño super bonito… y la verdad que de momento me va bastante bien.

Este tipo de conversaciones son más frecuentes de lo habitual,  el desconocimiento, el no saber de algo, la inquietud de tener resultados, etc.. 

Que se necesita para estar bien posicionado en GOOGLE?

Lo primero que tenemos que tener es una página web y por supuesto, ésta tiene que estar bien diseñada y con una estrategia seo bien definida, para conseguir esto tenemos que tener en cuenta varios conceptos:

1. Tener bien definidas nuestras Keywords o palabras clave, donde queremos que destaque nuestro negocio.

2. Optimizar la web de manera que los buscadores no la encuentren una «castaña» que no pese mucho, tamaño de las fotos, velocidad de carga, etc…

3. Textos SEO, aunque para muchos esto sea un mundo desconocido y parece que se hable de una odisea desconocida, los textos seo juegan un papel fundamental en el posicionamiento de una página web.

4. Legibilidad, tenemos que explicar bien a que nos dedicamos, que los usuarios lo entiendan y sepan en todo  momento que se encuentran en el sitio adecuado.

Todos estos puntos nos ayudaran a tener una página web totalmente optimizada, posicionada y con una estrategia SEO bien definida, ocuparemos los primeros puestos en Google  y podremos llegar a potenciales clientes.

Una Palabra Clave o KW es aquella palabra o frase en la cual queremos centrar nuestras búsquedas, le decimos a Google como queremos que nos encuentren por una palabra en concreto dependiendo de la actividad de nuestro negocio.

Para tener una web bien optimizada tenemos que tener en cuenta el peso de nuestras fotos, que no superen los 75px de media, que tengan un texto alternativo, evitar el exceso de slide, Fade-in y elementos media.

Los textos seo forman parte muy importante de posicionamiento de una web, hay muchos profesionales que se dedican a escribir textos, como un Copywriter, son expertos en una escritura definida, estructurada y legible, cobrando sentido a todo lo que queremos transmitir a nuestros usuarios.

Compártelo si te ha gustado este post.

Duowebdigital
Duowebdigital

Diseño y posicionamiento web

Post relacionados